Wednesday 20 July 2011

Publicada en Gaceta Oficial Ley de Costos y Precios Justos en Venezuela

     El día de ayer entró en vigencia la nueva Ley de Costos y Precios Justos, al ser publicada en Gaceta Oficial. Dicha Ley fue aprobada vía habilitante el pasado jueves por el ejecutivo nacional de la República.

 

     Según declaraciones del Vicepresidente de la república Elías Jagua, la Ley tiene como objetivo proteger a los consumidores venezolanos de la especulación. A su vez informó que el contenido principal de la norma se basa en documentar la estructura de costos para cada sector y empresa, donde se establece la modalidad para la fijación de precios y margen de utilidad. Los sectores de alimentos, educación, salud, construcción, textiles, calzados y útiles escolares, serán controlados con la nueva Ley.

 

     Por otra parte, dio a conocer, algunas de las sanciones que serán aplicadas en caso de incumplimiento, entre ellas destacan multas desde 15 o 30 salarios mínimos, amonestación de manera escrita, inhabilitación del ejercicio de la actividad e intervención, estas últimas serán aplicables en el caso de incurrir en falta grave.

No comments:

Post a Comment