Saturday 30 July 2011

Escasea gas doméstico en Venezuela

Desde hace varios meses se hace sentir la escases de gas domestico en gran parte del territorio nacional, muy especialmente en el estado Lara. Donde los consumidores pasan varios días recorriendo establecimientos en busca de este rubro.

Otras personas optan por acudir directamente a las empresas distribuidoras de gas doméstico ubicadas en las zonas industriales de la ciudad, donde deben hacer largas colas para ser atendidos y poder adquirir el producto.

Consumidores afirman, que el problema radica en la distribución, ya que al acudir a las instalaciones de las plantas distribuidoras logran adquirirlo. También existen otras plantas que disponen de pocos cilindros, ya que estos son importados y a las empresas se les hace difícil comprarlos. El servicio de gas a domicilio ha decaído, las personas realizan sus solicitudes con anticipación y aun así no reciben el servicio.

Los más afectados con esta situación son las personas de escasos recursos, quienes tras la necesidad optan por cocinar en leña.

En algunos sectores de la ciudad, se llegó a iniciar la instalación de gas por tubería pero por falta de recursos la obra quedó inconclusa y el servicio no es satisfactorio para los usuarios.

No comments:

Post a Comment