Saturday 30 July 2011

Venezuela anuncia la emisión de bonos

Con el objeto de financiar la deuda pública, el gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio de Finanzas, emitió bonos en denominación de moneda extranjera por un monto de 4.200 millones de dólares, esto con el fin de financiar el Servicio de la Deuda Pública, correspondiente al ejercicio 2011, así como también la construcción de viviendas en marco al plan Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Agrovenezuela.

Los bonos fueron destinados a las personas naturales o jurídicas, residenciadas o domiciliadas en Venezuela y estuvieron a la venta desde el pasado 27 de julio hasta el 29 de julio del presente año. El 40% de la oferta de dichos títulos, estuvo destinada para las empresas productoras de alimentos, salud y bienes de capital, a las mismas, se les exigía como requisito, estar inscritas en el RUSAD a través de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Los inversionistas que compraron los bonos y deseen adquirir dólares de manera legal, se les recomienda venderlos en el exterior.

No comments:

Post a Comment