Friday 5 August 2011

Anuncian en Venezuela nuevo precio de la Carne de Pollo

El pasado viernes 29 de julio, fue anunciado por el gobierno nacional,  el nuevo precio de la carne de pollo, registrando así un incremento del 38%. El aumento en el precio del pollo picado y entero, fue promulgado en Gaceta Oficial No. 39.723 de fecha 28 de julio, donde se establece que el kilo de pollo entero o picado en todas sus categorías, excepto sazonadas y ahumadas pasa de 11,31 bolívares a 15,61Bs.

Por otra parte, también se dio a conocer el nuevo precio de la pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, incluyendo churrascos, milanesa, medallones y filetes, el cual será de Bs. 24,03 el kilo. La pechuga de pollo, pasa de 26,80 Bs a 37 Bs el kilo.

El nuevo precio del muslo de pollo, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, así como también los churrascos, milanesa, medallones y filetes, con hueso será de Bs. 18,87 y sin hueso a Bs. 33,02 el kilo.

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, informó que la Superintendencia de Costos se encuentra realizando análisis para establecer los precios máximos de venta de los productos, así como también las bandas de precios. Se le dará prioridad a la revisión de las estructuras de costos de los alimentos y medicinas, posteriormente se incorporarán demás áreas productivas, aseguró la ministra.

La medida de incremento en el precio fue tomada luego del análisis de los costos de producción realizados por el gobierno nacional al sector avícola venezolano.

No comments:

Post a Comment