Sunday 7 August 2011

Culmina asignación de Bonos Soberanos 2031

La prioridad fue otorgada a las empresas  dedicadas a impulsar el sector productivo del país, especialmente a las empresas del área alimentos, salud y bienes de capital. También fueron satisfechas las solicitudes realizadas por las personas naturales y personas jurídicas dedicadas a la producción de bienes no prioritarios, así como también a las entidades del sector financiero público y el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En total fueron otorgados 4.200 millones de dólares en bonos. El bono pagará intereses los días 5 de febrero y de agosto, de cada año calendario. La fecha de vencimiento para los títulos valores será en el año 2031.

Por otra parte, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani ratificó el destino que se le dará a este nuevo ingreso de dinero al país, el cual será impulsar las misiones sociales como lo son Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, Saber y Trabajo Venezuela.

Del total del bono soberano 2031, el 60% fue destinado al sector público del país, el 33% fue otorgado a las empresas privadas dedicadas a impulsar el desarrollo productivo del país y consideradas como empresas dedicadas a actividades prioritarias; mientras que el resto le fue asignado a la personas naturales y jurídicas dedicadas a otras actividades distintas a las de alimentos, salud y bienes de capital, aseguró Giordani.

En esta oportunidad la demanda del Bono Soberano 2031 superó a la oferta, debido a la gran necesidad que mantienen las empresas del país de adquirir divisas. La liquidación de los bonos se hizo efectiva el pasado 5 de Agosto.

 

Foto: www.wikispaces.com

 

 

No comments:

Post a Comment